http://www.heidel.com.ar Inicio Patrocinadores Meteorología Fotos Videos Enlaces Firma el Libro de Visitas Contacto
Ranning La tienda especialista para el corredor
 
RSS
 
Facebook
 
Buscar

Buscar Todas las noticias
1 Noticias
web stats
10/12/2014 - Madrid Segovia 2013 - Desde otro punto de vista

    Este año tenía la idea de correr el ultramaraton de Madrid Segovia por tercera vez, pero no sabía como me encontraría físicamente al regreso de los Alpes por lo cual no me inscribí con suficiente antelación y para cuando quise hacerlo no tan solo los dorsales estaban agotados sino que también la larguísima lista de espera.

    Así que si no puedo correr oficialmente y como la idea era de hacerla por debajo de un tiempo auto-establecido, me apunte para colaborar con la organización y tratar de ayudar aunque sea con un poquito de ánimo a los mil corredores que participaban en esta edición.

    Esto lo comenté durante el proceso con una gran corredora y amiga Katia y sorpresa! Ella también se había apuntado a esto y con la idea de estar en el mismo lugar, La cruz de la gallega, el último avituallamiento km90.

No Alt
Grupo de colaboradores en el avituallamiento de "La cruz de la Gallega"
(Nota: La cruz no está y la Gallega nunca se dejo ver)

    Esto tenía ya muy buena pinta, Katia es de esas personas que cuando se apunta a algo se involucra al 200%. Unos días antes asistimos a una reunión de organización de la mano de Ana. De aquella reunión salimos con una lista repleta de cosas por hacer pero sobre todo motivados. Salí de allí con la sensación de estar en un equipo donde se sabe delegar las tareas, se sabe transmitir los roles que desempeñaría cada uno pero a su vez la libertad de poder aportar nuevas ideas.

    Para que os hagáis una idea, se contaba hasta con un cuadro de estadísticas de cuantos atletas pasan por rangos horarios, algo que posteriormente nos permitió gestionar el avituallamiento sólido, liquido, frío y caliente según la densidad de corredores, el horario y las distintas necesidades dadas las horas de desgaste físico que llevaba cada uno.

    Durante los días previos Katia y yo hicimos diversas pruebas, algunas tan simples como cronometrar cuanto se tardaba en hervir 2 litros de agua, algo que en casa parece muy sencillo pero que cuando se está en medio del monte sin más recursos que los que se lleve uno mismo el cuento cambia. Así fue que descargamos algunos artilugios y nos hicimos con otros, pasando de 20 a 4 minutos en tener listo una jara de café caliente de dos litros.

    Llegó el día de la verdad, cargamos un electro-generador, unos cuantos litros de combustible y sorpresa again, Katia preparo bocadillos y tartas para un regimiento, vamos que el personal de nuestro puesto me apuesto lo que sea que fue el que mejor almorzó y ceno jaja

    El primer corredor pasó más o memos a las 16:30, un maquina total y luego muy cerca otros cuatro atletas. Paso como una hora y media más hasta que pasaron los primeros 50 corredores y luego comenzaban las oleadas hasta las 6 de la mañana del domingo.

    Me quedé con la sensación de haber asistido a una fiesta muy especial donde cada uno es tal cual es, sin máscaras (es el efecto del ultrarunner), en la cual pude confirmar que para llegar a la meta hay que ser positivo, el denominador común de la gente que por allí pasó fue el de tener una sonrisa, a veces escondida por la fatiga, pero la cual con el más mínimo toque salía a relucir.
 
    El resultado fue la satisfacción hacer un trabajo en equipo muy bien integrado, cada uno con sus responsabilidades y todos poniendo lo mejor para que las cosas salgan bien.

     Espero que hallamos cumplido el objetivo de dar un pequeño aporte de ánimo y algo de energía a todos los que por allí pasaron, personalmente aprendí muchos detalles de los cuales no era consciente hasta haber estado detrás de la mesa.

   Gracias a los atletas, a la organización y a los demás colaboradores por habernos permitido estar allí.

No Alt
Entre café y caldos también hicimos algunas fotos
Para ver el album haz click aquí

Katia - 11.06.2014 14:09  http://www.laparadojadeaquiles.blogspot.com
Yo sin saber que habías hecho este post… Tienes que darte más publicidad. Gracias por lo que me toca. La verdad es que estuvo tan bien todo que el año que viene repito. Se aprende mucho desde "el otro lado". Algún año de estos volveré a correr los 100 km "si me respetan las lesiones"

Deja tu comentario - Los comentarios son analizados antes de ser publicados
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
URL:
Comentario:
Código de seguridad:
código de seguridad
« REGRESAR