http://www.heidel.com.ar Inicio Patrocinadores Meteorología Fotos Videos Enlaces Firma el Libro de Visitas Contacto
Ranning La tienda especialista para el corredor
 
RSS
 
Facebook
 
Buscar

Buscar Todas las noticias
1 Noticias
web stats
10/12/2014 - Swing Hybrid 19 - El mini parapente

    Durante estos días tuve la oportunidad de probar el mini-parapente Hybrid Sport de la marca germana Swing, más precisamente la talla de 19m2 cargada con un peso total en vuelo 92kg.

Para quien:
    Es un ala dirigida a pilotos muy experimentados que quieran bajar las montañas de una forma rápida contando con una fineza y velocidad que se pueden ajustar gracias a las bandas con trims y acelerador.

Inflado:
    Durante las pruebas se realizaron varios vuelos tanto con viento cruzado a 75%  como con viento de frente. La intensidad de viento en todos los casos era cercana al límite para volar con un ala normal. Cabe destacar que cuando otros parapentes intentaban inflar con la ayuda de una o dos personas con este pequeño podía hacer campa tranquilamente y hasta posar para algunas fotos.

No Alt


Fineza:
    Según los datos que se pueden ver en la página del fabricante la fineza es de 6.5.
    Las pruebas realizadas arrojaron como resultado una fineza comprendida entre 4,67 y 5,15 (con los trims cerrados, en caso de abrirlo la fineza disminuye sustancialmente así como aumenta la velocidad) siendo la más baja con viento laminar lateral y la más alta con viento térmico de frente. Debemos tener en cuenta la fineza efectiva será casi siempre con viento ya que será en la práctica la que nos indique si llegamos o no a la zona de aterrizaje.

Construcción y acabados:
    Entre los elementos a destacar encontramos un parapente de 3 bandas con terminaciones de distintos colores lo cual es útil para su identificación. Las líneas A son de un color diferente lo cual también ayuda a la hora de preparar el equipo sobre todo si estamos en zonas extremas. Las bandas vienen de serie con trimmers y con acelerador dando una gran amplitud para manejar tanto la fineza como la velocidad máxima.

No Alt


    El borde de ataque cuenta con bocas amplias y preformadas con pequeñas varillas las cuales dejan al ala muy bien orientadas al momento del despegue y aportando una mayor solidez al mismo borde cuando alcanza la velocidad máxima.

No Alt

En vuelo:
    El vuelo con viento laminar va sola como una vela de escuela, en vuelo térmico su comportamiento puede llegar a sufrir un poco de efecto acordeón pero hay que pensar que se trata de un mini-parapente pensado para poder despegar a pié con la máxima carga alar posible y disfrutar de bajadas a toda velocidad y no para hacer vuelos de distancia.

No Alt

Arnés:
    El arnés reversible está diseñado por Gin, el cual se convierte en la mochila de transporte. Cuenta con piernas independientes lo cual facilita los movimientos tanto en el despegue como en el aterrizaje.

Arnes

    Para la construcción del arnés-mochila se utiliza tela de cordura de alta resistencia pensada para soportar maltratos que puede recibir el material en zonas austeras como la media montaña. La misma cuenta con porta piolet y diversos bolsillos entre los cuales encontramos uno muy útil cerca del hombro ideal para guardar elementos de inspección recurrente (GPS, móviles, indicaciones, etc.).
    En total el peso del parapente en su talla 19m2 más el arnés-mochila es de 5.9 Kg.

No Alt

No Alt


Versión ligera:
    Existe una versión ligera, la Hybrid Hike pensada para andar muchas horas o bien para alta montaña. Si tienes pensado volar por despegues bien acondicionados, cubiertos de césped o malla o bien hacer una aventura de alta montaña esta puede ser una opción interesante de analizar.

No Alt

Para más información podeis visitar la página http://www.swing.de/ o bien contactar al distribuidor local más cercano, en España - Andreas Mezger - Tel: 656648814

Fotos y textos: Copyright © 2013 Claudio Heidel
Queda prohibida la copia sin autorización previa


Deja tu comentario - Los comentarios son analizados antes de ser publicados
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
URL:
Comentario:
Código de seguridad:
código de seguridad
« REGRESAR