http://www.heidel.com.ar Inicio Patrocinadores Meteorología Fotos Videos Enlaces Firma el Libro de Visitas Contacto
Ranning La tienda especialista para el corredor
 
RSS
 
Facebook
 
Buscar

Buscar Todas las noticias
1 Noticias
web stats
11/10/2012 - Expedición al Mulhacén y Veleta X-Press

    Dos semanas después del ultra Madrid-Segovia 2012 surgió una expedición X-Press a la zona de Sierra-Nevada organizada por San Drita, una enamorada de hacer cumbres.
    La salida fue muy rápida partiendo de Madrid por la tarde y llegando ya entrada la noche a la zona de Hoya del Portillo, desde donde tras un par de horas y con ayuda de los frontales llegamos al Refugio de Poqueira (2.500mts) donde hicimos noche.
    Al día siguiente, desayuno y a subir el Mulhacén, unos mil metros de desnivel en 8km por pura pidra hasta hacer cima. Sinceramente nos quedamos con ganas de más, esto resultaba algo dominguero, así que tras las fotos de rigor decidimos ir hasta El Veleta y aquí comenzaba un poco de acción. Una bajada de algo más de 400 metros de desnivel corriendo por un sendero le dio vidilla al día. De allí llegamos a al Refugio de la Caldera y decidimos bordear la laguna de la Caldera por una de sus laderas hasta pasar un collado que nos dejaría del otro lado del monte y unos cuantos km hasta llegar al Veleta. Siguiendo el  camino nos encontramos con el paso de los Machos el cual es bastante aéreo y está equipado con una cadena (no apto para quienes tengan vértigo).
    Una vez que llegamos al Veleta, un pequeño almuerzo y racionar el agua que teníamos, no mucha la verdad para el día que llevábamos, en mi caso apenas 2 litros.
    De regreso nos pasamos la subida que tendríamos que tomar, desandar el camino no entraba dentro de los planes así que un poco más de aventura, atrochar monte para abajo por donde sea.
    Aquí nos encontramos unos 300 metros de pequeña lajas sueltas y bajar andando era casi imposible, así que plan B... bajar corriendo-esquiando ;-)
    Al final llegamos al refugio tras unas 9 o 10 horas donde unas cervecitas Alhambra bien frías fueron la recompensa inmediata hasta la hora de la cena.
    Ya el domingo a la madrugada decidimos bajar a Poqueira a por un desayuno en condiciones, paseíto por el pueblo y de ahí un tapeo y visita cultural a Granada.
    Un sitio recomendado en granada es un garito llamado Diamante, si vaís por la zona no os lo podéis perder, al entrar parece medio cutre, se come de pié, pero vale la pena admirar como atienden los camareros y sobre todo nos quedamos con la duda de cómo se enterará el cocinero de todo lo que le van pidiendo a viva voz.
    De ahí en más regreso a Madrid y esto fue La Expedición al Mulhacén y Veleta X-Press
 
    + Info: http://refugiopoqueira.com/
    Las fotos: Se están revelando ;-)
    Nota: Hay una subida que se puede hacer en MTB


Deja tu comentario - Los comentarios son analizados antes de ser publicados
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
URL:
Comentario:
Código de seguridad:
código de seguridad
« REGRESAR