http://www.heidel.com.ar Inicio Patrocinadores Meteorología Fotos Videos Enlaces Firma el Libro de Visitas Contacto
Ranning La tienda especialista para el corredor
 
RSS
 
Facebook
 
Buscar

Buscar Todas las noticias
1 Noticias
web stats
10/12/2014 - Ultramaraton Madrid Segovia 2012

    El 22 y 23 de Septiembre de este año se celebró la tercera edición del ultramaraton Madrid-Segovia.

    Hace unos 15 días hablando unos amigos que participarían en esta carrera surgió la posibilidad de acompañarlos.En principio tuve dudas porque aún no estaba recuperado de otras "batallitas" como para hacer un ultra pero el ir en grupo me lo hizo pensar, no mucho, pero lo ví viable.

    De aquella conversación con unas cervezas de por medio salí con un dorsal cedido por Zerote@ (a quién le debo algo más que unas cañas) y con una ilusión por delante, como veís no lo pense en realidad demasiado.

    Y así llegamos hasta el pistoletazo de salida del sábado 22 a las 8:30 mañana en Plaza Castilla bajo las torres Kio junto a Katia, Juan Ávila y Juan Seguí.

    Al principio comenzamos a correr juntos hasta llegar a Fuencarral, sitio donde había sido la salida del año pasado e intentando llevar todos el mismo ritmo. Pasada la primer hora me encontré frente a una batalla personal entre seguir corriendo con el grupo o correr a mi ritmo cómodo.

    No fue nada fácil la decisión, porque por un lado sentía el egoísmo de ir a "mi bola" y por el otro sabía que mantener un ritmo que no estoy acostumbrado haría que el desgaste sea mayor. De alguna forma fui dando vueltas y echando cálculos según como reaccionaba mi cuerpo hasta que en un momento dado y no recuerdo en que sitio fue precisamente me encontré corriendo solo.

    Por otro lado tenía un objetivo claro, quería ver llegar a mis amigos al final, la carrera es de cada uno, la carrera es de ellos, pero quiero estar allí cuando lo hagan.

    Sinceramente no sé si hice bien o si hice mal, habrá opiniones y formas de verlo para todos los gustos, solo puedo pedir perdón si me comporte de forma egoísta y sino me alegro mucho porque el resultado fue que mis amigos se curraron una carrera del copón y llegaron a meta.

    Pues bien, pasado esta bifurcación mental llegué a la Pedriza (km45) con un buen ritmo sabiendo que esto no podría seguir así, no estaba preparado para un ultra en 12 hs. Y así llego a algún punto antes de Mataelpino no vamos cruzando varias veces con Anaime a quién le comento que me dolía una rodilla y sin pensarlo se quitó un chisme de esos para el dolor y me lo dio ¡Esto es solidaridad entre corredores! Gracias a eso poco a poco fue remitiendo el dolor hasta llegar a Cercedilla, allí cambié de calcetines y me puse unas pantorrilleras de compresión, tomé un paella fría y nuevamente al ruedo.

    Al salir del pueblo volvió el dolor y dudé bastante si podría terminar. A esta altura de la carrera me encuentro con Yoanna, una corredora Polaca que va más o menos igual que yo. Poquito a poco fuimos subiendo por la carretera de la república hacia el puerto de la Fuenfría compartiendo dolencias, risas y varias historias.
    Si algo tiene de bueno los ultras es que a partir de la mitad de la carrera en adelante cada uno ya es tal cual es, quien tiene buen rollo allí lo suelta
y quien es un amargado también. Nos reímos un montón de un tío que nos pasó con su gorrito de Ironman que al vernos en aquel estado va y nos suelta

"Tengo una mala noticia... Mañana cuando queráis subir las escaleras vais a llorar"

...Eso es dar ánimos y el resto son tonterias ;-)


   Por suerte la palabra más repetida en toda la carrera fue ANIMO!. Qué bien sienta y cuanto se agradece :)

    Y así pasamos el puerto de Fuenfría con Yoanna, de a momentos ella tirando del carro, de a momentos lo hacía yo hasta que lamentablemente ella no pudo más. Hacía rato que me insistía en que la dejase sola, pero no me gustaba nada la idea de que se quedara allí y sin frontal porque se le habian acabado las pilas.

   Después de casi terminar discutiendo a falta de 2km del último avituallamemeinto llegamos al acuerdo ella se quedaría sentada mientas yo bajaba a pedir ayuda.
    Pronto llego la guardia civil y se pudo hacer la evacuación, hablamos por teléfono y al menos me quedé tranquilo de que ya está todo controlado.

    Faltan 11km, un poco de café y a seguir tirando de a poco...Los siguientes 5km fuerón de película en plan cuando regresa el soldado de una guerra...que mal lo pasé, allí me encuentro a más gente con síntomas parecidos, cruzamos algunas palabras pero no había mucho humor ni fuerzas para hablar. Así que sigo en solitario.

    A falta de 5 o 6km, no sé bien que pasó, no termino de entender pero dejo de sentir dolor como si me recuperase y se me ocurre volver a correr... De locos pensar en esto verdad? pues sí, pero allí me encuentro corriendo y no es que vaya despacio sino todo lo contrario! Subidón subidón... será que vi el Alcazar y se me fueron los dolores?

  Entro en la ciudad de Segovia que voy derrapando, algún grito de "menudas piernas!", eso pensaba yo hace un rato cuando me pasaba alguno corriendo, y por fin en la meta.

     Qué bien sabe entrar a meta así, aún con una marca paupérrima.
    Tras recuperar el aliento, el último sello del camino de Santiago, me dan la medalla, un bocata, un isotónico y no paro hasta las duchas que estaban a unos 600 metros cuesta arriba.

No Alt

    Luego de la ducha, bajo nuevamente al acueducto y me tomo un helado de chocolate para esperar a mis amigos que aún les quedarían unas 3 horas para llegar.
Durante este rato me dió tiempo para una cervecita y ver a muchos atletas llegar y cruzarme con algunos conocidos.

    A eso de las 5 de la mañana llega Katia y Juan, besos, abrazos y creo que todos rompemos a llorar. El resto es historia, lo que queda son amistades y sentimientos que son muy difícil de explicar.

    Salud y ser felices!
    El corazón tiene razones que la razón no entiende (Blaise Pascal)

Sergio Miguel - 24.09.2012 11:44 

Me gustan las fabulas y frases que colocas en los relatos. ;-)
Os pasamos en la bajada hacia la cruz de la gallega, yo llevaba pilas de respuesto, fue una pena no haberoslas dado.
El tiempo o las marcas, lo marcan los sentimientos y los amigos
Un abrazo
Katia - 24.09.2012 14:29  www.laparadojadeaquiles.blogspot.com
Claudio, las convenciones del mundo "real" no valen aquí en un ultra de 100 km. No veo el egoísmo. Tu tenías que hacer tu carrera, yo lo vi desde la misma línea de salida, aunque no lo dije. Juegas en otra división. Y créeme, llevas tiempo dando apoyo a los demás de muchas formas distintas.
Juan - 25.09.2012 08:51  http://blog.juansegui.com
Hola Claudio, encantado de haberte conocido y compartido en parte la carrera. Nosotros desde atrás íbamos comentando que te tenías que ir o te quemarías, así que ese tema está zanjado ;-)
Lo que de verdad nos dio envidia es no poder haber tomado esas cervecitas tranquilamente en Segovia, je je.
Un saludoT
koko - 09.10.2012 16:17 
Gracias a todos los que pararon (y no fueron pocos) a mi lado tirado en la cuneta y me ofrecieron su ayuda, si soy el chaval que alcance casi el avituallamiento de la barranca. mi fustracion de no terminar fue grande porque es la primera vez que no finalizo una carrera, y esta si que no es una carrera como las otras, las maratones las medias maratones la milla, etc. Tuve un par de errores que me llevaron a la ambulancia. El primero fue tomarmelo como una carrera y la otra la mochila, la llene demasiado. Al dia siguiente no tenia agujetas donde se suponen que deben salir, las tenia en los hombros.
Tambien es la primera vez y no es agradabla que veo que los corredores hacen trampas, si no lo ves bueno, pero que veas parar un coche en el arcen y de el baje un corredor y se incorpore a la carrera.
Quiro dar una sugerencia para la proxima carrera y es el dorsal, que al ser casi papel con el sudor se emblandece y los imperdibles desgarran el papel. Dicen que es mas importante caer y levantarse que no a ver caido jamas, os lo contare el año que viene.
Fernando - 27.11.2015 04:28  http://www.exploraseguros.es
Quedo sorprendido por el comentario de Koko, que no pongo e cuestión. Antes al contrario, quedo atónito ante la información de gente que hace trampas en las ultras.
¿que sentido tiene si se compite contra uno mismo

Deja tu comentario - Los comentarios son analizados antes de ser publicados
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
URL:
Comentario:
Código de seguridad:
código de seguridad
« REGRESAR